Nueva tecnología mide la actividad cerebral ante publicidad

Una nueva tecnología ha sido desarrollada por Emsense, una compañía de San Francisco (EEUU) y que permite la medición de la actividad cerebral para reconocer las reacciones de las personas ante la publicidad sobre una determinada serie de algoritmos y que permitiría saber si los mensajes de los anuncios tendrán un efecto emocional positivo o negativo.

Todo esto es posible gracias a un dispositivo que mediante una serie de sensores, permite reconocer las emociones y reacciones de cualquier individuo mientras contempla cualquier tipo de anuncio, spot televisivo o incluso jugando a un video-juego, midiendo así el impacto de los propios anuncios.

Aunque esta idea no es realmente nueva, sus creadores afirman haber alcanzado un nivel de fiabilidad sin precedentes que permitirá diseñar las campañas y productos lanzados al mercado basándose en previos análisis biométricos que supondrían un mayor ahorro en el desarrollo de anuncios y campañas publicitarias.

Esta tecnología a diferencia de otras experimentadas anteriormente como la medición bio-sensorial, ha demostrado ser realmente fiable según sus propios desarrolladores.

Este dispositivo que se coloca en la cabeza, posee sensores que rastrean la actividad del cerebro. En la frente se coloca un único sensor de electroencefalografía (EEG) para la exploración neurofisiológica.

El resto de los sensores se encargan de controlan y medir otra serie de factores. Ritmo de la respiración, movimiento de la cabeza, pulsaciones, ritmo del parpadeo y la propia temperatura de la piel.

El juego de guerra Frontlines: Fuel of War que será lanzado al mercado a principios del año 2008, es uno de los video-juegos donde esta tecnología ha sido probada y utilizada.

más información
http://www.emsense.com

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar